• Blog

    Blog

  • Blog

¿Cómo preparar tu piel para el verano?

Disfrutar de una piel saludable y bonita en el verano es posible pero para ello debemos cuidarla todo el año.

Igual que hacemos con nuestro armario cada vez que cambian las temperaturas, cuando llega el período del año en que los días son más largos, el sol más intenso –y con mayor radiación UV– es hora de prestar atención a nuestra piel con otro foco y así prepararla y cuidarla para que esté lista cuando empecemos a destaparla en el verano.

Para este fin hay limpiadores faciales, cremas hidratantes e incluso mascarillas, que deben incluirse en las rutinas diarias de cuidado de la piel para así lograr llegar con la piel espléndida el próximo verano.

Existen distintos tipos de protectores solares para cada tipo de piel y es importante tener en cuenta esto al momento de comprarlos. Es importante tener claro cuándo deben usarse y en cuánta cantidad; los diferentes tipos y factores que hay en el mercado, etcétera… Y es que nuestra piel está expuesta continuamente a los rayos del sol y, por lo tanto, las precauciones en esta época del año deben extremarse más aun.

¿Qué pasos son los ideales a seguir?

 1. Exfoliar la piel 

Es súper importante el exfoliado periódico de la piel ya que este proceso previene los signos de envejecimiento, removiendo la capa más superficial de la piel, aportando un aspecto más vital y brillante y estimulando la circulación. El cúmulo de células muertas crea una barrera sobre la piel y al no retirarla no permitimos que los productos que nos aplicamos sobre ella actúen como esperamos. La exfoliación regenera y repara la piel y de esta manera podrá estar más saludable y broncearse uniformemente.

2. Hidratar y mantener la piel limpia

Luego de exfoliar, es importante hidratar bien la piel y no solo con las rutinas diarias que se deben seguir, sino con algún tratamiento más profundo tanto para la cara como para el resto del cuerpo. Utilizar una buena crema emoliente que hidrate en profundidad es una regla básica del cuidado de una piel sana desde que nacemos y nos enfrentamos al mundo. En épocas de altas temperaturas debe prestarse especial atención a esta situación para proteger la piel de la pérdida de agua. Es ideal aplicarla diariamente tras el baño, con la piel semi húmeda. ¡Hidratación y más hidratación! No lo olvides. ;)

También es importante prestar atención a la cara: debe limpiarse todas las noches quitando los restos del maquillaje y los distintos cosméticos. Mantener este ritual influirá de forma muy positiva para mantener una piel saludable.

Llegado el verano la salinidad de los mares o el cloro de las piscinas junto a las altas temperaturas pueden desequilibrar los niveles de hidratación de la piel. Es importante aportar ácido hialurónico con las cremas que te apliques, ya que es un un activo que tiene la capacidad de retener el agua y de transportar nutrientes e iones. Actúa como emoliente, lubricante y humectante de la piel, por lo que es un poderoso agente antiarrugas. Mejora la elasticidad y el aspecto de la piel.

3. Utilizar cremas con factor de protección solar

La causa principal del envejecimiento prematuro de la piel es la sobreexposición al sol (rayos UV). El sol es fundamental para nuestra salud, mejora el estado de ánimo, induce la síntesis de la vitamina D, pero, la exposición solar prolongada estimula entre otras cosas, el envejecimiento prematuro de nuestra piel, las manchas oscuras y el cáncer de piel.

La aplicación de los productos protectores debe realizarse de forma periódica en todo el cuerpo 30 minutos antes de la exposición al sol, dos gramos por centímetro cuadrado y uniformemente. Es muy importante asegurarse de repetir el proceso cada dos horas en la playa o piscina y también cada vez que sales del agua. 

La protección es el cuidado más importante de todos. Cada día, antes de salir de casa se debe usar una crema hidratante y un maquillaje con factor de protección, así como lentes de sol y si es posible un sombrero. Las barreras físicas siempre son una excelente forma de cuidar nuestra piel. Es muy importante evitar las quemaduras por sol, ya que cuando un tejido se daña se producen una serie de procesos y cambios celulares para intentar reparar ese daño. La cantidad adecuada de fotoprotector es de dos miligramos por centímetro cuadrado de piel.

Por último, las lociones after sun se convierten en el tu mejor seguro para conseguir un bonito bronceado, luminoso y –lo más importante– saludable durante mucho más tiempo. A diferencia de las cremas hidratantes, los productos after sun incluyen activos calmantes y regenerantes que ayudan a que la piel se recupere cuanto antes de las agresiones solares.

4. Tener una alimentación balanceada 

Una alimentación saludable y equilibrada también ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo precoz, así como a mejorar su apariencia y ciertas enfermedades dermatológicas, como el acné o la dermatitis atópica. La exposición solar puede producir quemaduras, sequedad cutánea y a largo plazo es el principal determinante externo del envejecimiento cutáneo prematuro, por lo que más allá de las cremas con protección solar llevar una dieta equilibrada, variada, rica en vitaminas, nutrientes y oligoelementos resulta crucial para alimentar también a nuestra piel.

Es importante recordar que cuando la alimentación es elevada en contenido de grasas, frituras, azúcares o alimentos ultraprocesados, el organismo entero y la piel en particular se afectan y se ven perjudicados.

5. Evitar el uso y consumo de alcohol

Existen soluciones que usamos frecuentemente que presentan alcohol en su composición, como los perfumes y las aguas de colonia. Este tipo de productos pueden causar diferentes manchas en la piel cuando se colocan en zonas que son expuestas a la luz solar, por lo que se deben sustituir por aguas de ducha con olor pero sin alcohol o para zonas que no reciban la luz solar de forma directa y dejar los perfumes sobretodo para la noche. 

Por otra parte, el consumo de alcohol además de sus ya conocidos efectos en la salud, acelera la degradación natural del colágeno de la dermis provocada con el paso del tiempo, adelantando de esta manera la aparición de arrugas.

¡Ahora ya sabes qué cuidados es importante tener para llegar con una piel espléndida al verano! Podrás visitarnos en cualquiera de nuestros tres locales, donde expertas te  asesorarán sobre cuáles son los productos más adecuados para tu piel. ¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Te enviaremos nuestras novedades, productos, promociones, información de interés y mucho más.

 x 
Carro vacío