• Blog

    Blog

  • Blog

Todas las claves para el cuidado esencial de las manos

Dicen que las manos son el reflejo del alma. Y muchas veces son las grandes olvidadas de nuestro cuerpo y la zona que más se resiente. Además, junto con el cuello, las manos son las partes de nuestro cuerpo que antes revelan nuestra edad. ¡Es hora de que comiences a cuidarlas como corresponde!

La piel de las manos es muy sensible –casi tanto como la del rostro– y, sin embargo, resiste muchas más cosas ya que es nuestra principal herramienta. Nuestras manos se ven resentidas con los agentes externos como el sol, el frío, el calor y el agua, ya que atacan a su barrera de protección natural. Actualmente además la situación que estamos viviendo provocada por la pandemia por coronavirus, aumenta el desgaste debido a que lavamos nuestras manos con mucha más frecuencia de la habitual y eso hace que nuestra piel se resienta, teniendo las manos secas, tirantes o irritadas.

En las palmas de las manos la piel es más gruesa, absorbiendo con dificultad la hidratación ya que carece de glándulas sebáceas y de vello. Por otra parte, la piel del dorso de las manos es muy fina y contiene muy poco tejido adiposo, lo que la hace sensible y provoca un envejecimiento más rápido. Por eso es muy importante mantenerlas bien hidratadas, para que tengan buen aspecto y la piel no se resquebraje.

Día a día las manos están expuestas a muchos riesgos pero con algunos sencillos hábitos diarios podemos conseguir que nuestras manos se vean mejor. Por ejemplo, usar guantes al lavar la vajilla, secarlas bien tras lavárnoslas o hidratarlas a diario son actividades básicas que marcarán la diferencia a la larga.

Muchas tenemos una crema específica para cada parte del cuerpo, así que las manos no podrían ser menos. Acostúmbrate a aplicarte crema de manos diariamente. Como ya hemos dicho, tu piel está constantemente expuesta y tiende a resecarse como consecuencia de los cambios de temperatura o la excesiva higiene.

No puede faltar en nuestro neceser una buena crema hidratante para manos, ya que marcará la diferencia. Recuerda aplicar tu crema masajeando suavemente tu piel para que pueda absorber todos sus nutrientes.

A la hora de elegir la crema, debes tener en cuenta factores como tu tipo de piel, para evitar posibles reacciones adversas. Además, con pequeños gestos podemos cuidar al máximo nuestras manos y evitar que se agrieten en exceso.

Sigue estos trucos:

  • Protege tus manos con guantes. En invierno y especialmente en los lugares más fríos, lo mejor es llevar las manos cubiertas con guantes, sobre todo si tienes la piel seca. También cuando uses productos químicos y detergentes.
  • Lávalas con agua tibia. El agua caliente reseca mucho la piel y provoca deshidratación, por lo que el agua tibia tirando a fría junto con un jabón de pH neutro será ideal para las manos.
  • Exfolia. Al menos una vez a la semana, aplica un exfoliante para eliminar las células muertas y activar la circulación.
  • Cremas con factor de protección solar. Aplica tu protector habitual también en las manos, para evitar manchas en la piel.
  • Usa mascarillas para manos. Son ideales para una nutrición extra. También puedes aplicar crema por la noche (en mayores volúmenes) ya que no necesitarás realizar actividad en ese horario y cubrir tus manos con guantes.

Siguiendo estos consejos y teniendo constancia para aplicarlos podrás disfrutar de unas manos saludables. Te esperamos en nuestra perfumería para elegir la crema que mas se adapte a las necesidades de tu piel.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Te enviaremos nuestras novedades, productos, promociones, información de interés y mucho más.

 x 
Carro vacío